Categories: Ambiental
      Date: 03 / 08 / 10
     Title: CAUSAS DEL EFECTO INVERNADERO Y COMO AFECTA AL MEDIO AMBIENTE

Una de las principales causas del calentamiento global es el efecto invernadero. Cuando la emisión de radiación infrarroja en la atmósfera calienta la superficie de un planeta, es conocido como el Efecto Invernadero. El efecto invernadero es un fenómeno natural que ocurre en el planeta Tierra.



EFECTO INVERNADERO

Las causas naturales del efecto invernadero son las emisiones de gases como el óxido nitroso, el dióxido de carbono, el metano, el ozono y vapor de agua

En la humanidad ha progresado mucho a lo largo de los años. Sin embargo, este progreso se ha logrado muchas veces a un costo de la explotación de la naturaleza. Los seres humanos son el principal motivo de la contaminación en la naturaleza.

El calentamiento global ha sido un motivo de preocupación por muchos años, con varias máquinas hechas por el hombre ya que contribuyen al Calentamiento Global.

Una de las principales causas del calentamiento global es el efecto invernadero. Cuando la emisión de radiación infrarroja en la atmósfera calienta la superficie de un planeta, es conocido como el Efecto Invernadero. El efecto invernadero es un fenómeno natural que ocurre en el planeta Tierra.

Las causas naturales del efecto invernadero son las emisiones de gases como el óxido nitroso, el dióxido de carbono, el metano, el ozono y vapor de agua.

La vida en la Tierra depende totalmente del sol. La energía para la vida es suministrada por el sol. Fuera de la luz solar total disponible, más del treinta por ciento se desvía hacia el espacio exterior. El resto se refleja y se convierte en energía de movimiento lento llamada radiación infrarroja. Esta radiación es entonces atrapada en la atmósfera por los gases como el dióxido de carbono, el metano, el ozono y el vapor de agua. Por lo tanto, el escape se ve dificultado. Fuera de estos gases, el carbono en sí mismo es el responsable del efecto invernadero.

El efecto invernadero es realmente beneficioso para la Tierra. Es sólo cuando los procesos humanos aumentan su velocidad que se producen los problemas. Uno de los problemas principales es el repetido Calentamiento Global’.

Una de las causas de origen humano del efecto invernadero es la deforestación. La deforestación aumenta la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera. Asimismo, debido a la desaparición de los árboles, la fotosíntesis no se lleva a cabo. La deforestación es entonces una causa del efecto invernadero. La deforstación es rampante hoy en día debido al aumento en la civilización humana. Los niveles de deforestación han aumentado en alrededor del nueve por ciento en los últimos tiempos.

Los gases de efecto invernadero también pueden ser liberados a la atmósfera debido a la quema de combustibles fósiles, petróleo, carbón y gas. Estos materiales se utilizan cada vez más en las industrias. Por lo tanto las industrias son también una causa importante del efecto invernadero.

Otro hecho causado por el hombre que es causa del aumento en el efecto invernadero debido a la emisión de estos gases son todos los aparatos eléctricos. Incluso el refrigerador en la casa emite gases que contribuyen al efecto invernadero. Estos gases son conocidos como clorofluorocarbonos (CFC) y se utilizan en refrigeradores, aerosoles, algunos agentes espumantes en la industria del embalaje, productos químicos y productos de limpieza. Algunos procesos de las industrias de fabricación de cemento también actúan como una causa hacia el efecto invernadero.

Otros procesos de origen humano que contribuyen y son una causa con el efecto invernadero son la quema de gasolina, petróleo y carbón. Aparte de éstos, algunos procesos de cultivo y uso de la tierra son una causa del efecto invernadero. La mayoría de las fábricas también producen muchos gases que duran por más tiempo en la atmósfera. Estos gases contribuyen al efecto invernadero y también al calentamiento global del planeta. Estos gases no están disponibles de forma natural en la atmósfera.

El crecimiento demográfico es un factor indirecto y una de las causas del efecto invernadero. Con el aumento de la población, las necesidades de las personas se incrementan. Por lo tanto, esto aumenta los procesos de fabricación, así como los procesos de la industria. Esto se traduce en el aumento de la liberación de gases industriales que catalizan el efecto invernadero. El aumento de la población también se traduce en el aumento de los procesos agrícolas. La mayoría de las máquinas hechas por el hombre, como el automóvil también contribuyen al efecto invernadero.